lunes, 14 de noviembre de 2011

Los Góticos.

La subcultura gótica es un movimiento subcultural existente en varios países.
 Comenzó en Reino Unido a finales de los 70 y a mediados de los 80. Es considerado una derivación del post punk. Su estética proviene mayoritariamente  de libros de terror y el cine de terror.
Los miembros de esta cultura comparten música y la vestimenta.

La confusión entre gótico y dark se da con mayor frecuencia en países de habla hispana, sin embargo en todo el mundo no hay diferencias al utilizar el término gótico y dark para denominar a la misma persona por gustos y parentescos de vestimenta, música y cultura. La razón, es que se han utilizado estas dos palabras para referirse al mismo género musical (y al estilo de vida que lo acompaña), pero de tal forma que se ha creado la ilusión de que son dos corrientes distintas. Muchos góticos se refieren al los darks como pósers de estilo, ya que consideran que los mismos sólo llevan la estética gótica para llamar la atención, por lo general escuchan bandas musicales muy comerciales y otras no relacionadas con el estilo gótico.

Algunas de las bandas que iniciaron este movimiento son: Bauhaus, Siouxie & the Banshees, The Cure, Southern Death Cult, 45 Grave, UK Decay, etc.

Mientras que no hay una conexión religiosa en común que vincule con la subcultura gótica, los elementos, accesorios y símbolos religiosos han jugado un rol importante en la estética, las canciones y el arte visual. Las razones de esa manera de vestir varían entre particulares, y abarca expresión de afiliación religiosa, sátira, o simplemente efecto decorativo.

Los góticos a menudo son estereotipados como satanistas. Sin embargo, esto es equívoco, el verdadero gótico rara vez tiene tendencias satanistas. Los individuos de la subcultura gótica tienen una gran diversidad de creencias religiosas, no-religiosas y filosóficas. Muchos góticos buscan liberarse de lo que ellos ven como las limitaciones de los sistemas tradicionales de creencia religiosa, y adoptan el laicismo, o un acercamiento New Age a la espiritualidad.





   
                                                                                                                                                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario