martes, 10 de abril de 2012

Cosplayer

Cosplayer deriva de cosplay que significa "juego de disfraces" lo que realmente hacen esta Tribu Urbana es ir a convenciones disfrazados de sus animes, mangas, videojuegos, cómics,...
Cosplayers menudo interectuan en torno a los juegos de rol. Como ya dijimos las fuentes favoritas incluyen manga, anime, videojuegos, cómics, ... Cualquier entidad de la real o virtual. Los objetos inanimados se dan antropomórficas formas y no es raro ver a los géneros cambiado, que las mujeres desempeñan roles masculinos y viceversa.
Internet ha permitido a muchos cosplayer crear redes sociales y sitios web centrados en la actividad de cosplay, mientras que los foros que puedan compartir historias, fotografías, noticias y consejos.
 Cual es el propósito de los cosplayer

  1. Es la de expresar la adoración de un personaje, o en la sensación similar de un personaje, aspira a convertirse en ese personaje. Este tipo de cosplayer puede estar asociado con ser un fanático y se etiqueta a menudo como un otaku.
  2. Es esa persona que disfrutan de la atencion que cosplay lleva un cierto caracter. Dentro de las culturas de anime y manga en concreto, asi como la ciencia ficcion y la fantasia, hay un cierto nivel de notoriedad que se adjunta a los cosplayers. Estos se caracte3rizan por la atencion al detalle en sus prendas  de vestir y su eleccion de personajes populares.
  3. Son aquellos que disfrutan del proceso creativo, y la sensacion de logro personal sobre la terminacion. Tales personas son mas propensas a tener un presupuesto mayor dedicando al proyecto, mas complicado y mas equipo de calidad con acceso a mas material.

Harajuku.




Son cafes dedicados a las reuniones de adolescentes que se apasionan con el cosplay y en este lugar todo esta relacionado con el cosplay, las camareras suelen ir vestidas como los personajes de rol o anime con disfrases de criada mayormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario